EL UMTS SOLO LLEGARA AL 50% DE LOS ESPAÑOLES EN 2007, TRES AÑOS DESPUES DE SU PLENA COMERCIALIZACION, SEGUN UN ESTUDIO

MADRID
SERVIMEDIA

La telefonía móvil de Tercera Generación (UMTS) no alcanzará una tasa de pentración del 50% en el mercado residencial hasta el segundo semestre del 2007, según el estudio de "Coyuntura y perspectivas del negocio de la telefonía móvil en España", elaborado por IBM.

Según esta conclusión, esta tasa no se alcanzará hasta tres años después de que comience la plena comercialización de esta tecnología, prevista, según el acuerdo entre Gobierno y operadoras, en el segundo semestre de 2004.

Además, los expertos consultados para la elaboración del informe consideran que, a pesar e que es en ese año cuando se comercialice plenamente el UMTS, en 2005 el GSM será "la tecnología predominante".

Asimismo, el informe destaca que serán los clientes empresariales quienes, previsiblemente, impulsen las nuevas tecnologías de telefonía móvil GPRS y UMTS, "debido al alto coste inicial de los terminales".

Por otra parte, el estudio señala que la penetración del GPRS "será lenta, ya que todavía el mercado residencial no encuentra aplicables sus mejoras tecnológicas".

En este sentio, algunos de los encuestados no creen que esta tecnología obtenga una tasa de penetración del 50% porque, antes de que esto suceda "se producirá su sustitución paulatina por parte del UMTS".

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2002
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