UMTS. CECU TACHA DE "INTOLERABLES E INACEPTABLES" LAS AMENAZAS DE LOS OPERADORES DE MOVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) calificó hoy de "intolerables" e "inaceptables" las amenazas proferidas por los principales operadores españoles de móviles, que aseguraron que dejarían de cumplir las condiciones fijadas en el pasado concurso de licencias de UMTS, de las que fueron adjudicatarias.
La Cecu no etiende como a pesar de la "bagatela" que supuso la asignación de las licencias de UMTS en España por poco más de 80.000 millones de pesetas (en Alemania supusieron casi 8,4 billones), las compañías no se conforman.
Según informan los consumidores en un comunicado, la actuación de Telefónica, Amena y Airtel "roza el chantaje y supone un desprecio hacia los usuarios", al asegurar que empezarán la instalación del sistema UMTS de forma más lenta de la pactada y aplicando una selección geográfica de las zoas, comenzando con las de mayor población.
Por ello, la CECU pide al Gobierno que garantice a los consumidores las condiciones pactadas en el concurso de las licencias de UMTS y que se respeten los derechos de los usuarios.
Finalmente, los consumidores dudan de que el bajo precio pagado por las compañías por las licencias de telefonía de tercera generación repercuta en unos bajos precios en las comunicaciones.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2000
C