LOS ULTIMOS BROTES DE RACISMO, PRINCIPAL TEMA DE DEBATE EN LA REUNION DE LOS RESPONSABLES POLICIALES EUROPEOS EN AVILA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El racismo y la xenofobia, con el crecimiento de los grupos neo-nazis en toda Europa, centrarán los debates entre los responsables policiales de todos los países e la UE que se reúnen desde hoy en Avila, en la Escuela de la Policía de esta capital.
Estos encuentros tienen como objetivo definir estrategias de colaboración para combatir las prácticas violentas de estos grupos y aunar esfuerzos para evitar los brotes racistas en los diferentes países de la Unión.
Otros objetivos de la reunión se centran en estudiar los mecanismos para compartir información acerca de los modelos policiales implantados en cada país comunitario, así como aplicar programas para a formación de futuros policías en la UE.
Las mesas de trabajo, que se iniciaron hoy en Avila, se prolongarán hasta el miércoles 6 de septiembre y se enmarcan dentro de los compromisos adquiridos por España en torno a la presentación de los objetivos en materia de seguridad comunitaria antes de que termine la presidencia española de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1995
C