EL ULTIMO PROCESO DE REGULARIZACION DISPARA LOS VIAJES DE LOS ECUATORIANOS A SU PAIS POR NAVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El último proceso de normalización ha permitido a muchos inmigrantes ecuatorianos viajar a su país de origen para pasar las fiestas navideñas con sus familias, según aseguró hoy a Servimedia el portavoz de la Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez.
Jiménez comentó que desde hace varios meses era casi imposible lograr un billete de avión para Quito o Guayaquil, después de que muchos compatriotas obtuvieran su regularización en España por el citado proceso, que se inició en febrero y concluyó en mayo.
El portavoz de Rumiñahui señaló que los inmigrantes que se quedan en España pasarán esta Nochebuena en familia, y que el menú tradicional ecuatoriano para este día es la sopa de gallina, el pavo y de postre los "prestiños".
También comentó que muchos compatriotas acudirán a las Iglesias para participar en la tradicional Misa del Gallo y a visitar belenes.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España, Kamal Ramouhni, comentó que los inmigrantes magrebíes "también compartimos estas fechas con los demás españoles".
En este sentido, Ramouhni dijo que sus compatriotas, tanto familias como grupos de amigos, se reúnen esta noche a comer el tradicional "cuscús" o pollo y a "cantar villancicos".
(SERVIMEDIA)
24 Dic 2005
J