EL ULTIMO GRUPO DE MILITARES ESPAÑOLES PARTE HOY HACIA AFGANISTAN
- Con la misión de garantizar la seguridad durante las elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de 85 soldados españoles de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable de Asturias y Pontevedra partirá hoy desde Santiago de Compostela rumbo a Afganistán con el fin de garantizar el desarrollo normal de las elecciones previstas en el país el próximo mes de septiembre.
Con la llegada de estos militares, el grupo táctico español de refuerzo para la zona oeste de Afganistán alcanzará la plena capacidad operativa el día 18 de agosto.
Según informó el Ministerio de Defensa, durante el último mes se han sucedido cuatro rotaciones de personal y diversas de material, para posicionar en este área del país a los 500 hombres y mujeres que componen el grupo táctico.
Aunque la fuerza tiene su base de operaciones en Herat, en la denominada Base de Apoyo Avanzada (FSB), la responsabilidad de contribuir a crear un ambiente seguro que garantice todo el proceso electoral se extiende a las provincias de Farah, Ghor, Badghis y la propia Herat, todas ellas situadas en el suroeste de Afganistán.
Para el cumplimiento de su misión, el grupo táctico contará con pequeñas unidades motorizadas en vehículos blindados de alta movilidad táctica, junto con la capacidad aeromóvil de otras y los equipos de ingenieros de desactivación de minas, artefactos explosivos y de control aerotáctico del Ejército del Aire.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2005
V