EL ULTIMO CANJE DE PAGARES POR DEUDA ESPECIAL PUSO FIN HOY A LA REGULARIZACION FISCAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los titulares de pagarés del Tesoro formalizaron hoy el canje de los 695.000 millones de pesetas que tenían colocados en estos títulos por deuda pblica especial, dentro de la última operación para regularizar "dinero negro" que el Gobierno llevó a cabo en 1991, según confirmaron a Servimedia fuentes del Banco de España.

La operación eleva el volumen total de dinero aflorado en la última regularización fiscal que se autorizará en España a 1.050.000 millones de pesetas, de los que 880.000 millones estaban colocados en pagarés del Tesoro y activos forales.

Además, Hacienda logró recuperar la tributación de 170.000 millones de pesetas más, medante la realización de declaraciones complementarias en las bases imponibles del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto de Sociedades.

Estas cantidades no incluyen el importe de la regularización en el País Vasco y Navarra, donde el dinero "sacado a la luz" alcanzó los 177.000 millones de pesetas, según las estimaciones de los departamentos de Hacienda de las dos comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1992
G