UJOL INSISTE EN QUE CiU NO CAMBIARA SU POLITICA DE APOYO AL GOBIERNO CENTRAL
- "El momento actual es para reflexionar y no para hacer declaraciones cada dos por tres"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, manifestó hoy que Convergència i Unió no tiene intención de cambiar su política de pactos en relación al futuro del Gobierno central después de los resultados electorales del pasado domingo y afirmó que el momento actual es "para reflexioar y para buscar soluciones a los problemas que hay, no para hacer declaraciones cada dos por tres".
Pujol fue contundente al asegurar que "todo el mundo sabe cuál es nuestra posición y no la cambiamos cada día ni cada tres horas". Tanto el presidente del Gobierno catalán como el secretario general de Convergència Democràtica, Miquel Roca, y el líder de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran Lleida, han insistido durante los últimos días en que seguirán apoyando al Ejecutivo a cambio de un compromiso po parte de los socialistas sobre el llamado 'giro autonómico'.
Pujol, que suspendió esta tarde la rueda de prensa en la que debía dar cuenta de los acuerdos tomados en la reunión mantenida ayer por su Gobierno, expresó su deseo de "no volver a hablar de esta cuestión durante dos o tres días, a menos que haya alguna novedad por parte de otros que pueda influir en nuestras posturas" y agregó que "de momento no hay ninguna".
No obstante, Pujol ha explicado en las últimas horas a algunos medios que lacoalición que lidera no podría apoyar al presidente del Gobierno, Felipe González, si este se sometiera a una cuestión de confianza en el Congreso.
El presidente de la Generalitat hizo estas declaraciones durante el acto de inauguración de una escuela de Barcelona que lleva el nombre de Octavio Paz y al que también asistió el escritor mejicano.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1994
C