UIZ-GALLARDON PIDE QUE LEGUINA INTERVENGA PARA SOLUCIONAR LA HUELGA DEL METRO

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, pidió hoy la intermediación del presidente autónomo, Joaquín Leguina, en la huelga del Metro y la intervención del Consejo de Relaciones Laborales de la comunidad, para solucionarla.

En la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara regional de esta mañana, el líder conservador solicitó la comparecencia de Edurdo Mangada, consejero de Política Territorial, con el fin de que informe sobre los motivos de la falta de entendimiento entre las partes en conflicto.

A juicio de Ruiz-Gallardón, el presidente de la CAM debe intervenir en la negociación y facilitar la mediación y arbitraje entre la dirección del Metro y las organizaciones de trabajadores.

"Joaquín Leguina llega tarde al diálogo. La inoperancia en este asunto de sus consejeros Royo y Mangada está provocando un callejón sin salida, en donde los pejudicados son los ciudadanos, tanto los que utilizan el transporte metropolitano como el resto de los madrileños, que padecen el colapso circulatorio provocado por la falta del servicio del Metro", arguyó el portavoz del PP.

Por otro lado, Ruiz-Gallardón, además de exigir el cumplimiento de los servicios mínimos, acusó a Leguina de no haber afrontado las reivindicaciones de los trabajadores del Metro, debido a su "dedicación absoluta a resolver los problemas internos de la Federación Socialista Madrilña (FSM)".

Según el parlamentario conservador, esta actitud del presidente del Consejo de Gobierno, "ha llevado a la CAM a una situación de paralización administrativa y descoordinación entre diferentes consejerías".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1991