LA UIMP DEBATE LAS APLICACIONES MEDICAS DEL GENOMA Y US IMPLICACIONES ETICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las aplicaciones médicas de la investigación sobre el genoma humano y sus implicaciones éticas y sociales serán analizadas desde mañana y hasta el día 7 en un seminario organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander y patrocinado por la Fundación SB.
En el seminario, que será inaugurado por el ministro José Manuel Romay, participarán, entre otros, Mariano Barbacid, director del Centro Nacional de Investigaciones Oncolóicas; Valentín Fuster, director del Instituto Cardiovascular del Mount Sinai de Nueva York; y Carlos Cordón-Cardo, director de la División de Patología Molecular del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York.
En el área social, disertarán sobre los aspectos éticos de la investigación genómica: Camilo José Cela Conde, catedrático de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la Universidad de Baleares; y José Luis Velázquez, profesor titular de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la Uiversidad Autónoma de Madrid.
Harry Griffin, director adjunto del Rosslin Institute de Edimburgo, explicará las razones por las que se inició la clonación animal y el legado que ha dejado la oveja Dolly, clonada por su equipo.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1998
EBJ