UGT VE A LA COMUNIDAD "PEOR PREPARADA QUE LA MEDIA" DE LAS CCAA PARA HACER FRENTE A LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, afirmó hoy que "la comunidad está peor preparada para hacer frente a la crisis que la media de las autonomías españolas" y pidió un cambio en el modelo productivo que frene la destrucción de empleo.
Martínez hizo esta afirmación durante una rueda de prensa en la que valoró los datos del paro del mes de abril, que en la región de Madrid creció un 2,33% hasta situarse en los 415.142 desempleados.
"No quiero establecer compraciones", apuntó Martínez, pero el crecimiento en abril para el conjunto del estado (1,01%) "revela que el paro aquí crece mucho más rápido que en el resto de España, terminó.
En su opinión, "ello demuestra que nuestro tejido productivo está peor estructurado a la hora de hacer frente al desempleo" y que "somos más vulnerables que la media y más dependientes de sectores concretos".
Martínez comparó el aumento del paro en la región (9.469 personas) y el del conjunto de España (39.478) durante el mes de abril. Esto prueba que "no es verdad que estemos mejor preparados para hacer frente a la crisis", concluyó el secretario general.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2009
S