UGT VE CON BUENOS OJOS LA VENTA DE SPANAIR A INVERSORES CATALANES PORQUE SAS CONTINÚA EN LA AEROLÍNEA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del sector áereo de UGT consideró hoy como positivo el preacuerdo alcanzado por Scandinavian Airlines (SAS) e inversores catalanes para la venta de una participación mayoritaria de la aerolínea Spanair.
En declaraciones a Servimedia, Rodríguez destacó que según el preacuerdo firmado SAS continúa en el accionariado de Spanair cumpliendo lo prometido a los trabajadores antes de la firma del Expediente de Regulación de Empleo.
Por ello, indicó que pese a quedar en una posición minoritaria se mantendrá como socio industrial de referencia, algo indispensable para que UGT apoye cualquier operación relativa a spanair.
Asimismo, señaló que la entrada de estos nuevos accionistas ayudará a conseguir las inversiones necesarias en el marco del plan para asegurar la viabilidad del proyecto empresarial de Spanair.
De la llegada de estos nuevos inversores, "algo esperado cuando se sabe que SAS quería desprenderse de Spanair" según Rodríguez, destacó que "es bueno que sean españoles para que la compañía vuelva a tener capital español".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2008
L