UGT VE BIEN LA CREACION DE UNA "ETIQUETA SOCIAL", PERO CON UNAS AGENCIAS CERTIFICADORAS TUTELADAS POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La representante del Gabinete Técnico de UGT Julia Requejo señaló hoy que sería bueno la creación de una "etiqueta social"para diferenciar a las empresas responsables, siempre que las agencias certificadores estén tuteladas por el Gobierno para que no proliferen "los chiringuitos".
Julia Requejo hizo estas declaraciones antes de comparecer en la subcomisión parlamentaria encargada de estudiar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que ha puesto en marcha el Congreso de los Diputados, y cuyas reuniones se celebran a puerta cerrada.
Asimismo, Julia Requejo apostó por el término de Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) frente al de RSC, porque desde su punto de vista "es necesario que las empresas medianas y pequeñas asuman una serie de compromisos" y no sean sólo las grandes corporaciones las que centren el debate.
Desde UGT, explicó Requejo, la Responsabilidad Social de las Empresas es una cuestión interna que debe centrarse en "el empleo de calidad, la inversión en formación, la igualdad de oportunidades, evitar las situaciones injustas y cuidar el medio ambiente".
En cuanto a la creación de un marco regulatorio, la dirigente de UGT aseguró que desde su sindicato ven muy difícil la elaboración de una ley "porque sobre eso no ha habido conformidad a nivel europeo".
"Estamos intentando que la Comisión (Europea) elabore, como mínimo, unos estándares de comportamiento que sean asumidos por las empresas", finalizó.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2005
J