UGT VALORA NEGATIVAMENTE EL PRIMER BORRADOR DE ESTATUTO DE LA FUNCION PUBLICA, QUE VINCULA SALARIOS A PRODUCTIVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Administración Central de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Juan Maceín, ha valorado de forma "negativa" la propuesta del Gobierno sobre el Estatuto de la Función Pública, por l que pretende vincular las retribuciones de los funcionarios a su rendimiento.
Maceín indicó a Servimedia que UGT está dispuesta a negociar dicho Estatuto, pero a su juicio la propuesta ahonda en las diferencias en los tres tipos de relación contractual en la Administración: estatutaria (sanidad), laboral y funcionaria.
El Ministerio de Administraciones Públicas también pretende introducir la movilidad funcional y geográfica en la Administración, algo a lo que 'a priori' no se opone UGT, pero en u opinión previamente habría que clarificar la situación salarial de los funcionarios afectados.
"Para un acuerdo marco en personal laboral es necesario homologar categorías al alza, y esto cuesta mucho dinero, y no se nos ha puesto sobre la mesa cantidad alguna para ello que nos permitiese llegar a la movilidad interministerial", aseguró Maceín.
El sindicalista recordó que hay acuerdos firmados que la Administración está incumpliendo, como la funcionarización del personal laboral y la consolidacón de efectivos.
Maceín prevé una "situación difícil" en las negociaciones que se abrirán con la Administración, a lo que contribuye la congelación salarial decidida por el Gobierno y la supresión de 15.000 puestos de trabajo (al no hacerse nuevas oposiciones).
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1996
M