UGT UNICIA UNA CAMPAÑA CONTRA EL VETO BRITANICO A LA CELEBRACION DEL "AÑO EUROPEO CONTRA EL RACISMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento Confederal de Juventud y el Area de Migraciones de UGT han puesto en marcha una campaña contra el veto impuesto por el Reino Unido que trata de impedir que se declare 1997 como "Año Europeo contra el Racismo".
El sindicato, en un comunicado hecho público hoy, anima a las organizaciones no gubernamentales interesadas para que envíen una cart de protesta al embajador británico en España solicitando la retirada de dicho veto por parte de su Gobierno.
UGT comparte los objetivos establecidos en el dictamen de la Comisión Europea y en la propuesta de decisión del Consejo de Europa para combatir el racismo y la xenofobia. Se trata de difundir información y aumentar la sensibilización respecto al racismo, la xenofobia y el antisemitismo en la Comunidad Europea.
Asimismo, se trata de destacar la amenaza que representa la discriminación por azón de raza, color, religión u origen nacional o étnico para la cohesión económica y social de la Comunidad, así como dar a conocer las ventajas de las políticas de integración, sobre todo en los campos de la educación, la formación, la vivienda y el empleo.
Otros objetivos que se persiguen con la declaración del "Año Europeo contra el Racismo" son fomentar la reflexión y el debate sobre las acciones necesarias para combatir el racismo, ampliar la oferta de información sobre las medidas y acciones adptadas a escala nacional y europea en la lucha contra esta lacra social, potenciar el principio de solidaridad entre los miembros de la sociedad y conseguir que las víctimas del racismo, la xenofobia y el antisemitismo participen en el proceso de integración europea.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1996
L