UGT TEME QUE LA UNIFICACION DE MARCAS DEL BSCH PROVOQUE 500 PREJUBILADOS MAS DE LOS PREVISTOS EN LA FUSION

MADRID
SERVIMEDIA

UGT teme que la fusión de marcas que iniciará el Banco Santander Central Hispano (BSCH) el próximo otoño provoque la prejubilación de 500 trabajadores más de los inicialmente previstos en el proyecto de fusión de ambas entidades, lo que elevaría a 1.500 los prejubilados.

En declaraciones a Servimedia, el secretario de Banca de UGT, José Antonio Gracia señaló que "parece que las prejubilaciones en este banco no tienen fin y que, además, se van a cerrar más oficinas".

Además, advirtió de que todo ste proceso se hará con cargo a reservas, pese a las denuncias vertidas por otros bancos europeos, que consideran desleal esta práctica de las entidades españolas.

El secretario de Banca de UGT denunció las "presiones" a los trabajadores que ya tienen edad de acceder a la prejubilación y cuyo deseo es seguir trabajando para que se acojan a este sistema de abandono del puesto de trabajo.

Para Gracia, el BSCH tiene como objetivo eliminar muchos puestos administrativos antiguos. "Cuesta más adaptarlos trabajadores actuales del banco a los nuevos puestos que contratar a nuevos empleados, generalmente más jóvenes, con mejor preparación, y que cobran menos dinero", dijo.

El proceso de prejubilaciones comenzará al mismo tiempo que la entidad financiera inicie su proceso de unificación de marcas, anunciado antes del verano por el vicepresidente primero y consejero delegado, Angel Corcóstegui.

Asimismo, la negociación entre sindicatos y dirección del banco sobre las prejubilaciones se realizarábajo la presidencia única de Emilio Botín, tras el abandono de José María Amusátegui de la co-presidencia de la entidad.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2001
J