UGT SOLICITA UN DEBATE "PROFUNDO" SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidió hoy la apertura de un debate "profundo" sobre la Responsabildad Social de la Empresa (RSE), tanto en España como en Europa, en el que participen todos los agentes sociales implicados.

Méndez hizo esta petición con motivo de su participación en el seminario "Responsabilidad Social de las Empresas en Europa. Políticas y prácticas de responsabilidad en el sector financiero y de seguros", que hoy reunió en Madrid a responsables sindicales de varios países de la UE.

El máximo responsable de UGT aseguró que sería necesario que el Gobierno cambie su actitud en rlación con la responsabilidad social de la empresa y le acusó de "no quiere debatir porque no le interesa".

Esa misma crítica la extendió a las empresas, quienes "son renuentes" a que se establezca un marco lesgilativo que les obligue.

Méndez entiende que las empresas "se deben comprometer" en el establecimiento de una definición de pautas de responsabilidad social, con métodos para su aplicación y elementos de verificación.

El actual debate abierto en España sobre este asunto, a juicio del íder ugetista, es de "confusión", porque está extendida la idea de que responsabilidad social de la empresa es "relaciones públicas, mecenazgo y patrocinio", cuando en realidad se trata de que las empresas "sean responsables de las consecuencias sociales de sus acciones".

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2003
M