UGT Y SEPLA ACUSAN A AVIACO DE 'MAQUILLAR' LAS CUENTAS DE LOS EJERCICIOS 1994 Y 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT y Sepla en Aviaco acusan al presidente de la compañía aérea, filial de Iberia, de impedir la transparencia en las cuentas de la empresa y de "incapacidad manifiesta" para negociar el futuro de la compañía.
En una misiva enviada por UGT a Miguel Cuenca, vicepresidente de Téneo, propietario del grupo Ieria y de Aviaco, el sindicato urge al grupo estatal a tomar medidas "para solucionar la situación de abandono y de usurpación de líneas" que Juan Sáez, presidente de ambas compañías aéreas, "está llevando a cabo".
UGT denuncia que "en estos momentos se esté concediendo a Iberia líneas que correspondería realizar a Aviaco", para cubrir destinos de aeropuertos secundarios europeos, como Stutgart, Hannover, Colonia, Venecia y Oporto, o la realización de vuelos entre Alicante y Madrid.
Además de criicar a la dirección de Aviaco porque "no quieren ni oir hablar de la renovación de la flota", lo que a su juicio va a "provocar el hundimiento progresivo de la empresa", acusan al equipo de Sáez de denegar "la solicitud que cursó -UGT- a la compañía para realizar una auditoría de los ejercicios 1994 y 1995".
Según el sindicato, cuyas críticas dice que son compartidas por el colectivo de pilotos que representa el Sepla, la negativa a realizar la auditoría "confirma claramente que los balances presentads por la compañía, y especialmente en el último ejercicio, han sido maquillados para que arrojen pérdidas".
UGT reclama medidas urgentes por entender que "todos los indicativos van en la misma dirección: Aviaco corre un inminente peligro de ser canivalizada por Iberia, a pesar de ser una de las empresas más rentables de Téneo y con más futuro de Europa".
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1996
G