UGT SEGUIRA EXIGIENDO AL GOBIERNO DURANTE 1993 MAYORES SUBIDAS SALARIALES PARA LOS FUNCIONARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT seguirá exigiendo a l largo de 1993 al Gobierno que modifique la subida salarial aplicada a los empleados públicos para este año, del 1,8 por ciento, según señala en un comunicado difundido hoy.

Así lo ha decidido el Comité Confederal de la FSP-UGT celebrado ayer, que expresó su total rechazo al incremento salarial del 1,8 por ciento para los funcionarios y a la oferta pública de empleo impuestos por el Gobierno, que, a su juicio, "son expresión concreta de la política de deterioro de los servicios públicos y coartadas paa su privatización".

Los responsables de la FSP-UGT de todas las comunidades autónomas y provincias analizaron y valoraron "muy positivamente" las movilizaciones y huelgas generales realizadas en la función pública en noviembre y diciembre del año pasado.

El secretario general de esta federación, Santiago Nieves, no ha rechazado la posibilidad de convocar otra huelga general este año con el fin de presionar al Gobierno para que modifique la subida salarial aplicada a los funcionarios.

La FSPUGT asegura que seguirá reclamando a lo largo de 1993 incrementos moderados de poder adquisitivo para este año, con la garantía de la cláusula de revisión salarial, en las negociaciones de los acuerdos y convenios en cada ministerio, con cada gobierno autónomo y con cada ayuntamiento, que se iniciarán en las próximas semanas.

Además, la federación ugetista defenderá en la negociación colectiva la estabilidad de los contratos temporales, el mantenimiento del empleo, la formación continua, la acción socal y las mejoras en materia de salud laboral y prevención de riesgos en el puesto de trabajo.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1993
NLV