UGT RESTA IMPORTANCIA AL ABUCHEO A SERRA EN SU VISITA A UNA FABRICA DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de UGT en la fábrica Gec-Alsthom restaron importancia a los abucheos que algunos trabajadores dedicaron ayer a Narcís Serra durante la isita que el dirigente socialista efectuó a la factoría de la empresa situada en Santa Perpetua de la Moguda (Barcelona).
Un miembro de UGT que formaba parte de la comitiva que acompañó a Serra en su recorrido por la factoría negó que los abucheos se dirigieran a Serra y aseguró que "la realidad es que una reivindicación interna coincidió con la visita de Serra, momento que aprovecharon los manifestantes para arreciar las protestas".
Al parecer, unos 30 trabajadores realizaban en esos momentos aciones de presión en la negociación que llevan a cabo con la directiva de la empresa para obtener un nuevo sistema de primas y, al paso de la comitiva que acompañaba a Narcís Serra, golpearon con martillos y barras de hierro en los vagones en los que trabajaban.
"Dado el ruido habitual en la empresa apenas se notó el incremento", declaró el miembro ugetista de la comitiva, quien precisó que Serra y quienes le acompañaban llevaban puestos cascos para protegerse del ruido.
Gec-Alsthom (antigua Maquiaria Terrestre y Marítima) tiene en su factoría barcelonesa de Santa Perpetua de la Moguda una plantilla aproximada de 900 trabajadores, que se dedican a la producción y mantenimiento de material ferroviario.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1996
C