UGT RESTA CREDIBILIDAD AL INFORME DE LAMELA PORQUE ES "PARCIAL" Y "PRECIPITADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable del sector de Sanidad de UGT en la Comunidad de Madrid, Carmen López, restó hoy credibilidad al informe presentado por la comisión de expertos a la Consejería de Sanidad y que revela 73 casos de sedación irregular en el Hospital Severo Ochoa, por considerar que "no es imparcial" y se ha elaborado "con precipitación".
Según declaró López a Servimedia, hay motivos para desconfiar de los resultados de la investigación que encargó el consejero madrileño de Sanidad, Manuel Lamela, "para empezar" porque "ha resuelto 400 historias médicas cuando la fiscalía está tardando lo que está tardando en estudiar sólo trece casos".
"Si de verdad las ha resuelto, lo ha hecho en 15 días", afirmó la dirigente ugetista, para quien es "arriesgado" hablar de mala aplicación de las sedaciones "tan a groso modo" y hacerlo emitiendo "un juicio tan rápido".
En segundo lugar, la responsable de UGT destaca que el comité que ha elaborado el citado informe "fue designado por Lamela y ha actuado como voz de los intereses de la Consejería", por lo que "no tiene imparcialidad alguna" y, en consecuencia, "carece de validez".
Por todo ello, López manifestó su intención de "esperar a la determinación que emita la Fiscalía" que, en su opinión, hará un juicio imparcial de la crisis del Severo Ochoa.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2005
I