UGT RECLAMA A TRABAJO QUE PERSIGA EL 'DESPIDO VERANIEGO'

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, reclamó hoy al Ministerio de Trabajo y Asuntos Soiales que investigue la actuación de las empresas que han dado de baja a sus trabajadores en el mes de agosto para ahorrarse sueldo y cotizaciones sociales y les han vuelto a dar de alta en septiembre.

En declaraciones a Servimedia, Ferrer hizo "un llamamiento" al Gobierno para que haga actuar a la Inspección de Trabajo en este asunto, después de que en agosto se dieran de baja 157.049 trabajadores de la Seguridad Social y sólo en el primer día de septiembre se recuperaran 113.000.

Ferrer incidióen que esos trabajadores, además de perder el sueldo correspondiente a un mes en el que tendrían derecho a vacaciones, tampoco cotizan para su futura pensión ni para cobrar el paro.

El dirigente ugetista aseguró que para el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales es "muy fácil" detectar este fraude, ya que "sólo tiene que cruzar los datos de altas y bajas de afiliación a la Seguridad Social y los del INEM".

Ferrer resaltó la necesidad de "frenar estas prácticas" y recordó casos en los que un miso trabajador firma hasta 10 contratos al año con la misma empresa.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2003
J