UGT RECLAMA A LA SEGURIDAD SOCIAL QUE NO REPITA LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD SOBRE PENSIONES Y CUBRA NUEVAS NECESIDADES SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de UGT Jesús Pérez ha dirigido una carta al director general del Instituto Nacional de la Seguriad Social (INSS), Rafael Mateos, en la que le pide que no se vuelva a repetir la campaña de publicidad sobre la revalorización de las pensiones y se destine ese dinero a cubrir necesidades sociales.
Trabajo ha convocado ya un concurso para adjudicar una campaña similar a la del pasado año, que tuvo como lema "Dicho y hecho". En la de este año, según ha podido saber Servimedia en fuentes oficiales, el presupuesto asciende a 7 millones de euros.
Pérez comunica al director del INSS que para la UGT "o debe seguirse el ejemplo de la campaña de revalorización de las pensiones" realizada en 2003, ya que "es socialmente inaceptable que habiendo tantas necesidades mal cubiertas por la Seguridad Social, ésta dedique ingentes recursos provenientes de las cuotas de empresas y trabajadores para publicitar unas mejoras a las que está obligado el Gobierno".
Asimismo, el dirigente ugetista incide en la "innecesaria y excesiva utilización de medios como televisión, radio y prensa escrita, cuando, con anteriordad, sólo se le comunicaba por escrito al pensionista la nueva cuantía de su pensión. Creemos que esa información personalizada sí puede ser necesaria y suficiente".
UGT incide en que la campaña de 2003, adjudicada a Carat España, compañía que preside el ex portavoz del Gobierno Miguel Angel Rodríguez, "más que informar", supuso "una clara utilización propagandística para mejorar la imagen del Gobierno y del partido que lo sustenta".
En la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva del INSS, UGT quere conocer "si es cierto que ha habido una desviación de recursos, en concepto de publicidad, desde el INSS y la Tesorería de la Seguridad Social hacia el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para un concurso global de publicidad y, de ser cierto, a cuánto ascienden esos recursos transferidos".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2003
J