UGT RECHAZA UNA REBAJA DE LAS COTIZACIONES SOCIALES Y PIDE QUE SE PENALICEN MAS LOS CONTRATOS TEMPORALES

MADRID
SERVIMEDIA

UGT rechazó hoy una posible rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social para los contratos fijos con vistas al año 2000, como ayer apuntó el ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, y señaló que ésta no es la fórmula para abordar el problema de la precariedad.

En declaraiones a Servimedia, Antonio Ordóñez, portavoz de UGT, manifestó que lo que hace falta para abordar este problema es precisamente lo contrario, es decir, penalizar en mayor medida "el uso y abuso" que hay en estos momentos de la contratación precaria.

A su juicio, debilitar los ingresos de la Seguridad Social cuando el Gobierno todavía no ha cumplido el compromiso firmado en el Pacto de Toledo de separación de las fuentes de financiación de la Seguridad Social "es una iniciativa de la que no participams".

Ordóñez aseguró que se puede garantizar la viabilidad del sistema de la Seguridad Social en el futuro, "y hay que seguir en esa dirección y cumplir los compromisos, entre los que, desde luego, no estaba reducir las cuotas". Insistió en que es necesario abrir las negociaciones sobre la revisión del Pacto de Toledo.

El portavoz de UGT subrayó que para evitar la alta rotación del mercado laboral, que es "preocupante", lo que hay que hacer es penalizar el abuso que se hace en este momento de la cntratación precaria, "pero penalizarla, no en los términos ficticios que ha hecho el Gobierno en las últimas medidas que adoptó".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1999
NLV