UGT RECHAZA UNA CONGELACION SALARIAL EN IBERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT rechaza una posible congelación de los salarios de los trabajadores de Iberia en 2005, una opción anunciada por el consejero delegado de la aerolínea, Angel Mullor.
Mullor afirmó ayer que, con el objetivo de ahorrar 28 millones de euros, Iberia se está planteando negociar con los trabajadores una congelación de los sueldos de la plantilla.
No obstante, el responsable del sector aéreo de UGT, Alberto Garrido, aseguró a Servimedia que no dará "credibilidad" a este anuncio hasta que no se lo transmita directamente la empresa en la mesa de negociación.
De momento, el sindicato "no se plantea" esta posibilidad, y asegura que en su propuesta para la negociación no se recoge de ninguna forma una congelación de los sueldos.
UGT admite que "hay problemas" en el sector, causados principalmente por el alza en el precio del combustible, pero rechaza que "los salarios sea lo primero que se vea afectado".
En este sentido, Garrido apuntó que, por ahora, el sindicato no se plantea esta posibilidad, aunque admitió que en la negociación de un convenio "hay muchas cosas que mirar aparte del salario".
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2005
F