MADRID

UGT RECHAZA LA PROPUESTA DE CEOE PARA QUE LOS AGENTES SOCIALES FIJEN LOS DISCAPACITADOS A EMPLEAR EN LAS EMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, rechazó hoy la petición de la CEOE al Gobierno para que modifique la ley que obliga a las empresas con más de 50 trabajadores a tener en su plantilla un mínimo del 2% de empleados con discapacidad y que sean los agentes sociales quienes establezcan ese porcentaje en función de las características de cada sector y de cada empresa.

Fontecha declaró a Servimedia que "el objetivo que debemos perseguir todos es cumplir la legislación actual. Es verdad que está agravada con importantes incumplimientos a lo largo de estos años, pero no es menos cierto que en los últimos años se han dictado políticas disuasorias para el cumplimiento del 2%".

Además, la dirigente sindical comentó que el hecho de que el sector de la seguridad haya expresado sus dificultades para contratar a personas con discapacidad "no debe hacernos pensar en relajar el cumplimiento del 2% para el resto de los sectores".

"Por lo tanto, no somos partidarios de plantearnos en derogar ese 2% a condición de que los agentes sociales negocien de forma generalizada" la contratación de esas personas, concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2005
J