UGT RECHAZA LA IMPOSICION DE TASAS EN LOS SEGUROS PRIVADOS DE RIESGO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Servicios (FES) de UGT expresó hoy su total rechazo a la intención del Gobierno de imponer tasas en los seguros privados de riesgo y denunció que esta medida es "un intento de aplicar de forma soslayada un nuevo impuesto que perjudica gravemente al sector de seguros".

UGT explica en un comunicado que los seguros de riesgo inciden directamente en el futuro de las rentas de los cudadanos y las empresas, garantizando su patrimonio y estabilidad económica, y advierte que aplicar mayores gravámenes desincentivará a un sector "que ya de por sí tiene un volumen sensiblemente menor al resto de la Unión Europea (UE)".

Además, la FES-UGT cree que, al afectar también esta medida al seguro del autómovil, que es obligatorio, potenciará la ilegalidad e incluso el fraude, porque aumentará el número de vehículos que circulan sin seguro.

El sindicato advierte que la previsible pérdida e contratación de seguros como consecuencia de la imposición de tasas podría llevar a una renegociación a la baja de las comisiones de los agentes de seguros, lo que supondría importantes pérdidas para todos los trabajadores del sector.

UGT cree que "no se puede seguir tensando la situación en el sector, ya perjudicada por la intromisión de grupos financieros que utilizan los seguros como mera fórmula para incrementar beneficios", y pide al Gobierno que, en lugar de imponer tasas, arbitre fórmulas quefomenten la contratación de seguros.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1996
NLV