UGT RECHAZA QUE HAYA IRREGULARIDADES EN LA GESTION DE LA FORCEM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, declaró hoy que dl informe del Tribunal de Cuentas sobre la Fundación para la Formación Continua (FORCEM) no se puede decir que haya irregularidades en la gestión de los fondos recibidos del Inem y el Fondo Social Europeo para la formación continua.
Ferrer, que intervino en el acto de celebración del primer aniversario de la fundación SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), apuntó que lo que hay son una serie de constataciones sobre actuaciones administrativas contables sobre las que llama la atenció el Tribunal de Cuentas y de las que dice que hay que mejorar su funcionamiento dentro de la FORCEM.
Además, Ferrer recordó que las supuestas irregularidades se refieren al periodo 1993-1995, y aseguró que la gran mayoría de las advertencias que apunta, hoy en día están siendo corregidas. Destacó además que el papel de la FORCEM no se puede examinar solamente a través de estas cuestiones, sino sobre todo por la función social que está desarrollando entre las empresas y trabajadores.
Reconoció quehay que mejorar el funcionamiento, tanto administrativo como contable, de la FORCEM, pero insistió en que el papel de esta fundación hay que examinarlo bajo la función social que está desarrollando, ofreciendo verdaderas oportunidades formativas que permiten que las empresas mejoren su competitividad y que los trabajadores aumenten su cualificación profesional.
"Ese es el mensaje fundamental", dijo, "y todo ello desde el compromiso y voluntad de UGT de que todas aquellas advertencias que se nos hagan esde el Tribunal de Cuentas las tendremos en cuenta para mejorar el funcionamiento de la FORCEM".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1999
NLV