UGT SE QUERELLA CONTRA PRICE WATERHOUSE POR OCULTACION DE DATOS EN LAS AUDITORIAS DE BANESTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Banca de UGT presentó hoy una querella criminal contra la consultora Price Waterhouse por falsedad en documento mercantil, en relación con las auditorías que realizó a Baneto cuando lo presidía Mario Conde. La querella fue presentada ante el juez Manuel García Castellón, instructor del "caso Conde".
El abogado Manuel Murillo, que interpuso la querella en representación de UGT, explicó a Servimedia que el sindicato acusa a Price Waterhouse de haber ocultado datos en las auditorías que hizo a Banesto sobre los años 90, 91 y 92.
UGT argumenta que la buena marcha del banco reflejada en esas auditorías impulsó a comprar acciones a muchas personas, entre ellos numerosos mpleados de Banesto, que adquirieron títulos por el importe de 35.000 millones de pesetas, con la consiguiente pérdida cuando se produjo la intervención.
Para UGT, es evidente que las auditorías no respondían a la realidad, ya que cuando el Banco de España intervino la entidad en diciembre de 1993 descubrió un "agujero" de 650.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1995
M