UGT PROPONE SUSPENDER LOS PAROS EN LA FÁBRICA DE VOLKSWAGEN NAVARRA HASTA QUE LOS TRABAJADORES SE PRONUNCIEN EN REFERÉNDUM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité de Empresa de Volkswagen Navarra, Jesús Sánchez, de UGT, pidió hoy al resto de fuerzas sindicales que entren en razón y suspendan los paros anunciados para el próximo día 30, hasta que el conjunto de los trabajadores se pronuncien en reférendumsobre la nueva propuesta de convenio colectivo de la empresa.
En declaraciones a Servimedia, Sánchez explicó que se trata únicamente de "suspender" los paros, y no de "anularlos", mientras desde CCOO insisten en la necesidad de los mismos como medida de presión para mejorar el contenido del convenio colectivo.
No obstante, Sánchez explicó que, pese a no compartir la decisión del resto de los miembros del comité de empresa, UGT secundó los paros de hoy en la fabrica de Navarra, que se desarrollaron sin incidentes y secundados por la totalidad de la plantilla.
"Antes de seguir con los paros, creo que sería positivo que la plantilla conozca la propuesta en profundidad y pueda después decidir. Si deciden continuar con las movilizaciones se hará, pero creemos que la propuesta puede ser aceptable por parte de los trabajadores", aseveró el presidente del Comité de Empresa de Volkswagen Navarra.
Por su parte, Raúl Villar, miembro de la sección sindical de CCOO en Volkswagen de Navarra, reiteró a Servimedia que las movilizaciones son "necesarias" para hacer entender a la empresa que el convenio colectivo no se ajusta a las necesidades actuales de los trabajadores.
"No entendemos cómo UGT dice ahora que el texto puede ser aceptable cuando se trata del mismo texto que se nos presentó hace una semanas y entonces todos los sindicatos lo rechazamos", apuntó Villar.
Finalmente, Villar dijo que CCOO seguirá con las movilizaciones teniendo "muy presente" el desmarque de UGT de las mismas.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2006
F