UGT PROPONE LA INCORPORACION DE EDUCADORES SOCIALES EN LOS COLEGIOS PARA ATAJAR LA VIOLENCIA ESCOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Enseñanza de UGT propuso hoy la incorporación de educadores sociales a las plantillas de los centros escolares, como un elemento de refuerzo para atajar los problemas de inaptación y de violencia que aparecen en las escuelas.
En un comunicado, UGT asegura que le ha hecho llegar esta propuesta al Ministerio de Educación y la ha acogido de manera positiva, por lo que confía en que pueda llevarse pronto a la práctica.
La federación considera que ha llegao el momento de contar con profesionales especializados como los educadores sociales para combatir un problema de la relevancia de la violencia escolar.
Para UGT, la escuela no tiene en la actualidad mecanismos suficientes para detectar ciertos comportamientos agresivos, bien porque se ocultan o porque pueden no interpretarse a priori como tales.
"Se hace necesario trabajar en la prevención para que esas conductas asociales no se produzcan, y en los centros educativos donde ya es un problema paraprofesores y alumnos ir a clase, hay que pasar a la acción", agrega el comunicado.
En opinión del sindicato, una de las funciones principales que los educadores sociales realizan es la de contactar periódicamente con todas aquellas personas que intervienen directamente en el área del menor, como los padres, los profesores y los asistentes sociales.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1999
JRN