UGT PIDE A ZAPATERO QUE DEFIENDA EL PAPEL DEL TRABAJO FRENTE A LA ESPECULACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que de la reunión del G-20 en Washington salga "el compromiso del impulso de la economía productiva frente a lo que ha sido el origen de la crisis, el predominio de la economía especulativa".
En declaraciones a Servimedia, Ferrer precisó que "se trata de impulsar el papel del trabajo frente a la especulación".
También pidió a Zapatero que exija la regulación y el control de los movimientos de los capitales porque ha quedado demostrado que "la autorregulación produce pobreza, desigualdad y desempleo".
Asimismo, considera urgente que se produzcan reformas en las instituciones financieras mundiales para que jueguen un papel real y sirvan para prever, vigilar y controlar abusos como los que se han producido.
Finalmente, pide un nuevo compromiso en la lucha contra la pobreza y las desigualdades en el mundo y que se revitalicen los compromisos del milenio de la ONU.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2008
B