UGT PIDE A TODOS LOS ALCALDES DE CADIZ QUE BAUTICEN UNA CALLE CON EL NOMBRE DE LA PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva de UGT de Cádiz se ha dirigido a los alcaldes de todos los municipios de la provincia para pedirles que, en señal de protesta contra la guerra del Golfo, pongan el nombre de "Paz" alguna calle, plaza o edificio público de sus ciudades, según informó hoy el propio sindicato.
UGT recuerda las "especiales circunstancias que concurren en la provincia de Cádiz, donde está ubicada la base aeronaval hispano-norteamericana de Rota, y pide también a los alcaldes que promuevan resoluciones de las corporaciones locales que presiden en contra de la guerra.
Por otra parte, la Ejecutiva de UGT de Cádiz considera que "no existe justificación alguna para la confrontación bélica y, por consiguiente, no consideramos aceptable ninguno de los argumentos que se están empleando para legitimarla".
La central socialista insta al Goierno y al Parlamento para que se manifiesten "en términos explicitos en favor de la paz y excluyan cualquier resolución de participar en la guerra", al tiempo que reclama la retirada de Irak por parte de Kuwait y que las fuerzas multinacionales abandonen el área del Golfo.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1991