UGT PIDE UN SALARIO MINIMO DE 1,3 MILLONES PARA LOS EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Servicios Públicos de UGT peirá un salario mínimo de 1,3 millones de pesetas en el 91 para los empleados de la Administración del Estado, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Ejecutiva de dicha federación.

Las mismas fuentes indicaron que el salario mínimo está situado ahora en 1,1 millones y lo cobran unos 60.000 de los 700.000 empleados de la Administración Central. Por tanto, el coste de la reivindicación de UGT es de 12.000 millones de pesetas.

Las fuentes consultadas recordaron que este salario mínimo es el ismo que han pedido tanto UGT como CCOO, para los peones, en el sector de la construcción.

UGT pretende, de acuerdo con las recomendaciones de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), aproximar progresivamente el salario mínimo del sector público al 68 por ciento del medio. Este año ese porcentaje estaría situado en 1,5 millones, según el sindicato socialista.

Por otra parte, las Federaciones de Servicios Públicos de UGT y CCOO han mantenido ya contactos para establecer una plataforma reivinicativa conjunta en la negociación colectiva de este año con el Ministerio para las Administraciones Públicas.

UGT cree que será posible llegar a un acuerdo, dada la coincidencia en alguna de las reivindicaciones fundamentales, como el incremento salarial del 9 por ciento y la generalización de la jornada semanal de 37 horas.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1991