UGT PIDE A LOS PILOTOS QUE ACLAREN PUBLICAMENTE SUS PETICIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sector Aéreo de la Federación de Transportes de UGT pidió hoy al Sindicato de Pilotos de Líneas Aereas (Sepla) que aclare públicamente y al resto de los sindicatos cuáles son sus reivindicaciones en las negociaciones con Iberia sobre el convenio colectivo.
En declaraciones a Servimedia, Juan José Hirschfeld, portavoz dl Sector Aéreo de UGT, aseguró que si las reivindicaciones de los pilotos son justas, "les apoyaremos claramente", aunque expresó sus sospechas de que las peticiones del Sepla no se ajustan a lo acordado por todos los sindicatos en el plan de viabilidad de Iberia.
Hirschfeld recordó que los pilotos y la dirección de Iberia llevan negociando durante más de un año, y denunció que los demás sindicatos sólo conocen lo que dice la compañía y lo que dice el Sepla a la prensa, culpándose permanentemente los nos a los otros del conflicto, por lo que dijo que es muy difícil saber quien tiene la razón.
El portavoz de UGT se preguntó qué pretenden los pilotos con esta "escenificación de una ruptura de las negociaciones", y dijo que es "sospechoso" que el Sepla diga que se rompen las negociaciones después de tanto tiempo porque la compañía no les da nada de lo que piden y que digan que no van a hacer huelga ni medidas de presión.
A su juicio, si el tratamiento que la empresa quiere dar a los pilotos es dscriminatorio "no es para quedarse con los brazos cruzados". "Apostamos claramente porque se dejen de historias y cierren la negociación", dijo Hirschfeld, quien pidió a ambas partes que sean claros.
Por ello, pidió al Sepla que diga públicamente y al resto de los sindicatos lo que está pidiendo en la mesa de negociación, "y si lo que pide es equitativo, justo y equilibrado, nosotros le apoyaríamos claramente". No obstante, mostró sus sospechas acerca de que eso sea así.
Según Hirschfeld, los antriores dirigentes del Sepla engañaron a sus afiliados sobre el alcance de los acuerdos del plan de viabilidad, y ahora UGT sospecha que los actuales quieren recuperar las congelaciones salariales que se pactaron entonces.
"Hay confusión, porque sólo oímos la parte de la empresa, ya que al Sepla sólo le leemos en la prensa", dijo el portavoz del Sector Aéreo de UGT, quien volvió a pedir a los pilotos que aclaren sus peticiones. "Pero si no se quiere hablar, nos da que pensar que hay otra cosa", concluy.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1998
NLV