UGT PIDE UN PACTO DE ESTADO CONTRA EL RACISMO YLA XENOFOBIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT hizo público hoy un comunicado en el que afirma que para frenar de raíz la extensión del racismo y la xenofobia en España es necesario un pacto de Estado, en el que participen todos los estamentos políticos y sociales.
A juicio del sindicato, la gravedad de los hechos ocurridos en Aravaca (Madrid), donde murió una mujer dominicana, debe hacer reflexionar a todos los responsables políticos -nacionales, regionales y municipales- a fin de afrontar una ugente y verdadera política de integración.
Según la central socialista, seguir manteniendo la actual política de inmigración, basada únicamente en trámites administrativos y policiales, sin medidas efectivas de sensibilización y acogida social, fomenta y fomentará en el futuro el rechazo violento e irracional hacia los inmigrantes.
Asimismo, UGT considera que para evitar que hechos como el ocurrido en Aravaca vuelvan a producirse es necesaria la inmediata puesta en marcha de una política global d acogida e integración social de los trabajadores extranjeros y sus familias.
En esta política, según el sindicato, deben participar y comprometerse todos los sectores implicados: Administración estatal, autonómica y local, empresarios y sindicatos, iglesia, asociaciones de inmigrantes y refugiados, organizaciones voluntarias y medios de comunicación.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1992
J