UGT PIDE UN PACTO DE ESTADO EN INMIGRACIÓN QUE EVITE SU UTILIZACIÓN COMO ENFRENTAMIENTO ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT reclamó hoy un Pacto de Estado en materia de inmigración que evite la utilización de este fenómeno como enfrentamiento electoral y que favorezca la convivencia.
UGT destaca en una nota de prensa que "no se puede confundir la política de inmigración con medidas excepcionales. El proceso de normalización, que terminó hace un año y su objetivo fue regularizar con éxito empleos, no provoca efecto llamada".
Además, el sindicato señala que "la UE no puede cerrar los ojos a una realidad que atañe al conjunto de los países comunitarios".
"Por eso", añade la central sindical, "es preciso abordar la inmigración como una política de Estado, porque nos jugamos un futuro de convivencia y porque tenemos que generar en la Unión Europea el consenso suficiente para que este fenómeno se aborde a largo plazo".
UGT considera que el citado pacto debe afrontar también como prioridad la lucha contra traficantes y tratantes de seres humanos y reconocer la inmigración como un fenómeno complejo de carácter internacional.
También cree necesario distinguir entre las medidas para afrontar situaciones de emergencia y la política de inmigración general de la que forma parte el control de los flujos de irregulares.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
G