UGT PIDE FIRMEZA EN LA APLICACIÓN DE LA LEY DE MONTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT considera que la firmeza en la aplicación de la Ley de Montes y la puesta en marcha de otras medidas legislativas aprobadas recientemente para conservar el medio natural deben contribuir a frenar la desertificación que sufre España y reducir los incendios forestales.
Según la central, el 55% de la superficie de España está erosionada y el 27% se considera desierta, afectando en especial esta situación a las comunidades de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Valencia.
El sindicato considera que la prevención de incendios debe abordarse desde una política global y reclama que se mejore la situación de los trabajadores del sector forestal, a través de mayor formación y mejores condiciones de contratación, con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral derivada de la precariedad y temporalidad de los puestos de trabajo.
UGT opina que la modificación de la Ley de Montes, así como otras medidas que se han adoptado o que está previsto adoptar, debe servir para frenar la desertificación y combatir el delito ecológico, especialmente los incendios forestales.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2006
CAA