INCENDIOS

UGT PIDE FIRMEZA EN LA APLICACIÓN DE LA LEY DE MONTES

MADRID
SERVIMEDIA

UGT considera que la firmeza en la aplicación de la Ley de Montes y la puesta en marcha de otras medidas legislativas aprobadas recientemente para conservar el medio natural deben contribuir a frenar la desertificación que sufre España y reducir los incendios forestales.

Según la central, el 55% de la superficie de España está erosionada y el 27% se considera desierta, afectando en especial esta situación a las comunidades de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Valencia.

El sindicato considera que la prevención de incendios debe abordarse desde una política global y reclama que se mejore la situación de los trabajadores del sector forestal, a través de mayor formación y mejores condiciones de contratación, con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral derivada de la precariedad y temporalidad de los puestos de trabajo.

UGT opina que la modificación de la Ley de Montes, así como otras medidas que se han adoptado o que está previsto adoptar, debe servir para frenar la desertificación y combatir el delito ecológico, especialmente los incendios forestales.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2006
CAA