UGT PIDE ENTREVISTARSE CON EL CONSEJERO DELEGADO DE FUJITSU ESPAÑA PARA CONOCER LOS PLANES DE REESTRUCTURACION DE LA MULTINACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable sectorial de la Federación del Metal de UGT (MCA-UGT) Angel Mesa solicitó hoy al consejero delegado de Fujitsu ICL España, Shigeji Tomio, la celebración de una reunión para clarificar el futuro de la compañía en España, tras el anuncio de la ultinacional de despedir a 16.400 trabajadores en todo el mundo.

Según informa UGT en una nota de prensa, la reunión podría celebrarse la próxima semana y en la misma los responsables de UGT le trasladarán al consejero delegado de Fujitsu España su malestar ante la falta de información oficial sobre los planes de restructuración que la dirección ha anunciado a nivel mundial.

Los representantes de UGT solicitarán a Tomei conocer de primera mano el contenido de dicho plan de reestructuración y el acance que podría tener en España.

Sobre este asunto, fuentes de Fujitsu España declararon hoy a Servimedia que no se ha recibido ninguna información sobre posibles despidos en las fábricas españolas.

Fujitsu da empleo en España a un total de 1.307 personas, de las cuales 261 trabajan en la factoría de Málaga, que se encarga de la producción de cajeros automáticos con servicios adicionales como venta de CD`s, de bonos transporte, libros, ofrecen información para la venta de inmuebles, dispensan cuones, permiten rellenar las matrículas para cursos oficiales y cuentan con guías de voz para personas ciegas.

El valor anual de la producción de la fábrica de Málaga es de 11.760 millones de pesetas y el destino de su producción es en un 56% de los casos nacional, mientras que el 44% restante se dedica a exportación. Fujitsu prevé facturar el próximo año más de 12.500 millones de pesetas, con unas inversiones aproximadas de 500 millones.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2001
J