UGT PIDE LA DIMISION DEL CONSEJERO FERNANDEZ GARCIA, CUYO CASO CALIFICO DE "MUY GRAVE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ejecutiva de UGT de Galicia calificó hoy de "muy grave" el caso del consejero de Industria y Comercio del Gobierno de Manuel Fraga, Juan José Fernández García, que no realizó la declaración de la renta durante cinco años, a pesar de tener tres fuentes de ingreso.
Los dirigentes gallegos del sindicato socialista solcitaron, además, la dimisón de Fernández García por considerar que su comportamiento ha provocado la indignación de los trabajadores.
Portavoces de la dirección regional de UGT indicaron que, cuando un trabajador quiere pedir una beca de estudios para sus hijos o un subsidio, siempre se le exige que tenga presentadas sus declaraciones de la renta, "mientras que, en este caso, el Ejecutivo gallego está tratando de justificar un comportamiento a todas luces injustificable".
Las mismas fuentes señalaron que, si es verdad qu el consejero puso su cargo a disposición del presidente de la Xunta, la responsabilidad corresponde ahora a Manuel Fraga que, en opinión del sindicato, debería cesarle.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1991
C