UGT PIDE LA CONSTITUCION DE UN PACTO DE ESTADO CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT expresó hoy su "más absluta repulsa" por el asesinato de la trabajadora dominicana Lucrecia Pérez y pide a los responsables políticos la constitución de un pacto de Estado contra la xenofobia y el racismo.
En opinión del sindicato, este hecho supone un "aborrecible" impulso en el inquietante arraigo de los valores de la insolidaridad y la intolerancia en nuestra sociedad.
"Seguir manteniendo la actual política de inmigración", añade el comunicado, "basada únicamente en trámites administrativos y policiales, sin medidasefectivas de sensibilización y acogida social, fomenta el rechazo cada vez más violento e irracional hacia los inmigrantes".
UGT cree que la sociedad no puede ignorar los riesgos de violencia, radicalización y confrontación social que conllevan los brotes de racismo y xenofobia.
Por ello, el sindicato pide la rápida identificación de los asesinos y un compromiso de toda la sociedad para desarrollar ya las "medidas efectivas que regeneren la solidaridad y tolerancia perdidas".
En el comunicad, la UGT ofrece un respaldo incondicional a las organizaciones de inmigrantes y a las movilizaciones y actos que se organicen en su apoyo, y hace un llamamiento a los trabajadores para que expresen su repulsa contra los fenómenos
ç
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1992
EBJ