UGT PEDIRA MAÑANA EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE CAJA SALAMANCA QUE SE CONVOQUEN NUEVAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT, que celebró anoche una asamblea de trabajadores de la Caja de Salamanca y Soria, pedirá formalmente mañana, durante la reunión del Consejo de Administración d la entidad, que concluya el período transitorio de mandato de los órganos de gobierno que resultaron de la fusión de las entidades salmantina y soriana.
Para ello se llevan recogidas 350 firmas, y no se descarta que alcacen las 600. La plantilla de esta enditad asciende a 1.500 trabajadores.
La fusión de ambas cajas se realizó en el mes de mayo de 1991, por lo que el período transitorio termina en mayo de 1993. Todavía no se han convocado las nuevas elecciones.
Según declararon a Servimediaresponsables de la federación de Banca de UGT, existe un enorme malestar por una circular interna del presidente, Fernando Modrego Vitoria, que responsabiliza a los empleados de la Caja por los malos resultados.
La Caja Salamanca y Soria, según las mismas fuentes, obtuvo en el primer semestre de 1992 uno de los peores resultados de los últimos tiempos. En dicho semestre se obtuvieron 1.323 millones de pesetas, un 68,63 por ciento menos que el mismo período de 1991. La entidad charra se sitúa, así, en ltimo lugar en el ranking de productividad.
El consejo de administración, que mañana se celebra en la capital salmantina, tratará de aprobar un plan estratégico. Según UGT, Modrego Vitoria podría incorporar a su gente de confianza en el staff directivo, algo que no es del gusto de UGT, que vió con malos ojos como el anterior director general, Sebasti Battaner, se marchó de la entidad.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1992
J