UGT SE OPONE A LA REDUCCION DE PEONADAS PROPUESTA POR TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT considera insuficiente la propuesta del Gobierno de reducir de 60 a 40 las peonadas para acceder al subsidio agrario, al considerar necesaria lareducción a 30, según dijo hoy en Sevilla el secretario estatal de la Federación de Trabajadores de la Tierra de UGT, Juan Aguilar.
La contrapropuesta de los sindicatos en la reunión celebrada ayer con el director general del Inem fue de reducir las peonadas a 30, según explicó Aguilar, quien confía que, pese a no haber alcanzado acuerdos, las posiciones puedan aproximarse en la reunión del próximo miércoles en Madrid.
"El Gobierno nos ha propuesto reducir las peonadas a 40 y desvincular el PER dl subsidio, de tal forma que las jornadas del PER no pudieran ser utilizadas para acceder al subsidido, y nosotros hicimos una contrapropuesta de reducción a 30", señaló.
A su juicio, el Gobierno quiere cambiar la filosofía del Plan de Empleo Rural para convertirlo, con un criterio contrario al de las fuerzas sindicales, a medio y largo plazo, en un plan de desarrollo rural que prime las obras de gran envergadura. Aguilar cree que los contactos del SOC con el Gobierno tendrán poca o ninguna incidenciaen la negociación.
Por su parte, Juan Collado, secretario regional del Campo de UGT-Andalucía, aseguró que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, mantiene un doble lenguaje con los sindicatos, comprometiéndose en materias que competen a la Administración central, en relación al anuncio de permitir el acceso del SOC a una mesa paralela a la negociación que mantiene el Ministerio de Trabajo con UGT y CCOO.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1994
C