UGT NORENUNCIA A LA CLAUSULA DE REVISION EN LA NEGOCIACION SALARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CCOO y UGT no pueden aceptar los planteamientos de la CEOE sobre moderación salarial, afirmó hoy en Valladolid el secretario de Organización de UGT, Antón Saracíbar, quien precisó que las centrales no permitirán la pérdida de poder adquisitivo.
"Vamos a defender su mantenimiento (del poder adquisitivo) para todos los trabajadores, porque es perfectamente compatible con la creación de emplo, y lo haremos a través de la claúsula de revisión salarial", señaló Saracíbar.
El sindicalista subrayó que, "si hay algo competitivo en este país son los salarios, por debajo de la media europea, si excluímos Grecia y Portugal". Saracíbar añadió que "en la negociación haremos hincapié en la precariedad del trabajo y en la formación profesional".
En cuanto al próximo congreso de UGT, al que Saracíbar invitó hoy a asistir al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, el dirigentesindical considera cerrado el debate de candidaturas, porque Cándido Méndez, dijo, "tiene ya una gran mayoría".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1994
C