UGT NO QUIERE QUE EL GOBIERNO PARTICIPE EN LA MESA DE NEGOCIACION COLECTIVA
- Aparicio anució la presencia de Trabajo en la negociación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de UGT, Antonio Ordóñez, aseguró hoy que la reforma de la negociación colectiva se debe hacer entre empresarios y sindicatos y el Gobierno no debería "injerirse ni meterse" en esta negociación que tiene que ser "bilateral".
UGT responde así al anuncio realizado por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, en el que señalaba que representantes de su ministerio participarían en la Mesa sobre egociación Colectiva.
Sobre el contenido de la negociación, el portavoz ugetista señaló a Servimedia que no van a aceptar que se elimine la ultra-actividad de los convenios "aunque el Gobierno se lo haya prometido a los empresarios", ya que su supresión sería una "barbaridad".
Ordóñez aseguró que para evitar la supresión de la ultra-actividad los sindicatos van a "plantar la batalla necesaria", y destacó que en este aspecto existe una postura común con Comisiones Obreras.
Los sindicatos apuetan por establecer un menor número de convenios que abarquen a más trabajadores, a través de convenios de sector, en contra de la posición de la patronal que, según Ordóñez, quiere individualizar las relaciones entre el trabajador y el empresario.
Ordóñez afirmó que pretenden seguir en la línea marcada por el acuerdo de 1997, que ha estado poco desarrollado "por culpa de la patronal", con el fin de establecer una negociación colectiva "más racional y vertebrada".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2001
J