UGT NO DESCARTA ACCIONES JUDICIALES CONTRA LA SEPI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT no descarta emprender acciones judiciales contra la Sociedad Española de Participaciones Industriales (Sepi) si no convoca "inmediatamente" una reunión entre los nuevos adjudicatarios de Izar y los sindicatos.
Según fuentes de UGT consultadas por Servimedia, esta reunión entre los nuevos propietarios de los astilleros civiles y las centrales sindicales "ha de producirse lo antes posible", porque "dada la situación, un retraso puede resultar contraproducente".
Este sindicato espera llegar a un acuerdo que "ofrezca futuro a los proyectos industriales" y "garantías a los trabajadores", en línea "con lo que establecía el principio de acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo" entre SEPI y las federaciones del metal de UGT y CCOO.
Por su parte, el gabinete jurídico de CCOO ya estudia acciones legales contra la Sepi, tanto por la vía laboral como por la administrativa, al considerar que el organismo público ha incumplido los acuerdos de diciembre de 2004 al vneder los astilleros de forma separada.
EL PP RESPONSABILIZA A ZAPATERO
Por otro lado, el Partido Popular acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de incumplir su promesa de no dejar a ningún trabajador de los astilleros de Izar abandonado a su suerte.
El diputado del PP Arsenio Fernández de Mesa dijo a Servimedia que es "lamentable ver cómo en este momento están todos los trabajaores de Izar con la espada de Damocles sobre sus cabezas".
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2006
J