UGT METAL ESTABLECE UN MAYOR CONTROL DE LAS HORAS SINDICALES DE SUS DELEGADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los delegados de UGT-Metal deberán poner a disposición del sindicato ls horas de libranza a las que tienen derecho en sus empresas por su condición de representantes de los trabajadores, según una resolución aprobada hoy por el Comité Federal de esta organización.
La resolución señala que la utilización de las horas sindicales "no puede ser considerada como un patrimonio individual de cada representante, sino como un patrimonio colectivo del sindicato".
Por esa razón, ha acordado que el uso de las horas sindicales de los delegados de UGT-Metal necesarias para la relización de actividades que sobrepasen el ámbito de la empresa deberán ser asignadas por las federaciones provinciales, regionales o insulares del sindicato.
Esta facultad corresponderá en segundo lugar a las federaciones comarcales y, en tercero, a las secciones sindicales de empresa, que conservarán una total autonomía para distribuir las horas dedicadas a actividades sindicales propias de la empresa.
De otro lado, el Comité Federal de UGT Metal acordó exigir que cualquier proceso de reconversin industrial que conlleve excedentes laborales tenga el mismo tratamiento que el establecido en la Ley de Reconversión, con la habilitación de fondos de recolocación en los que podrían permanecer hasta conseguir un nuevo puesto de trabajo.
También ratificó la decisión de reclamar en 1992 aumentos salariales que garanticen un aumento de dos puntos en el poder adquisitivo, el control de las horas extras y la contratación temporal, y la elevación de la prestación de incapacidad laboral transitoria hasta uponer el cien por cien del salario.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1991
M