UGT-MADRID EXIGE TRANSPORTE PUBLICO GRATUITO PARA LOS PARADOS Y OTROS BENEFICIOS EN TASAS Y SERVICIOS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT-Madrid ha exigido al Gobierno regional medias que faciliten el acceso de los trabajadores en paro a los transportes públicos y a los bienes culturales, sociales y servicios deportivos para garantizar la protección por desempleo y sus derechos ciudadanos básicos.
Los responsables de esta central reclamaron el derecho al transporte público gratuito para todos aquellos trabajadores en paro sin recursos, para facilitrles una mayor movilidad, orientada a mejorar sus posibilidades de búsqueda de empleo y al ejercicio de sus derechos.
Además, UG-Madrid ha pedido que se supriman las tasas de exámenes de las convocatorias de Oferta Pública de Empleo para los trabajadores desempleados que opten a estos puestos.
Otra de las demandas es que los parados y los familiares a su cargo que carezcan de recursos tengan derecho al acceso gratuito a los programas, servicios y recursos culturales, sociales y deportivos.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1998
M