UGT MADRID DICE QUE NO ES PROGRESIVO NI PROGRESISTA DEVOLVER 400 EUROS A TODOS LOS CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, arremetió hoy contra la promesa electoral del Gobierno de devolver 400 euros a todos los trabajadores y pensionistas si el PSOE gana las próximas elecciones.
En una entrevista concedida a Servimedia, Martínez apuntó que conceder ayudas directas lineales, independientemente de los ingresos de los contribuyentes, "no es progresivo" y, "progresista, como dicen los gallegos, pues depende".
"Yo creo en la progresividad de los impuestos y no me parece que sea social una rebaja de impuestos generalizada", lamentó el secretario general de UGT-Madrid.
Martínez explicó que el sindicato no está de acuerdo con la linealidad de las rebajas impositivas, "porque no nos parecen justas ni equitativas".
"Espero que esa rebaja tenga algún tipo de modificación, de explicación, de análisis posterior. Si se me dice que son 400 euros para todos, yo no estoy de acuerdo con esa medida", insistió.
El responsable del sindicato se mostro convencido de que la bajada de impuestos por sí misma "no es positiva" para los ciudadanos. "Yo soy de letras, pero a sumar alcanzo, y si los ingresos de las administraciones vienen básicamente vía impuestos, pues éstas podrán gastar menos en los ciudadanos", puntualizó.
Martínez dijo que cualquier oferta electoral sobre bajadas de impuestos "me lleva a pensar que esa rebaja no se va a gastar con carácter general para todos los ciudadanos".
"Si tú te dedicas a utilizar el dinero público para establecer compromisos electorales que valen un montón de euros, probablemente puedas hacer menos cosas que necesite la ciudadanía en materias sociales, como son los servicios públicos que se están deteriorando de manera muy peligrosa en este país", finalizó el secretario general de UGT-Madrid.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2008
F