UGT DE JAEN REGALA UN BOZAL A ALFONSO GUERRA EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS

JAEN
SERVIMEDIA

La federación de UGT en Jaén envió hoy a Alfonso Guerra un bozal como regalo de cumpleaños, en protesta contra por las recientes declaraciones del vicesecretario general del PSOE en las ue responsabilizó a los sindicatos de la alta abstención registrada en estas pasadas elecciones, según informaron a Servimedia portavoces sindicales.

Los responsables provinciales de UGT, que compraron el bozal esta misma mañana en una tienda del centro de la ciudad, confirmaron a esta agencia que el regalo "está valorado en unas 700 pesetas y sus medidas son aptas para un perro corriente, tipo pastor alemán".

La UGT jienense, considerada como una de las más activas de Andalucía, opina que las afrmaciones de Guerra, que hoy celebra su 51 niversario, son "muy parciales y autocomplacientes", porque al achacar a las huelgas los malos resultados de los socialistas, "está obviando las verdaderas causas del descenso de votos de su partido".

"Los escándalos por la corrupción política, la imágen que han dado de continuos enfrentamientos internos y la no distinción entre la derecha y la izquierda son los motivos que les han hecho perder las elecciones al PSOE", señalaron esas fuentes fuentes sindicale, agregando que "para decir esto, Alfonso Guerra más vale que se hubiera estado calladito".

La federación ugetista critica la amenaza del "número dos" del PSOE de recortar el derecho de huelga de los sindicatos y considera que Guerra "descubre los discursos de la derecha sólo en época electoral, cuando el resto del año se pasan todo el tiempo pactando con ella y rechazando lo que piden los trabajadores".

El ex vicepresidente del Gobierno manifestó el pasado martes, durante una reunión del Grupo Prlamentario Socialista, que la decisión de las principales centrales sindicales de convocar un paro el pasado día 24, 48 horas antes de las elecciones, era "un acto anti-democrático, por no decir algo más fuerte".

Según algunos diputados presentes en esta reunión, Alfonso Guerra llegó a decir que el Gobierno ha amagado mucho con una ley de huelga, aunque ya iba siendo ahora de dar "algunos golpes".

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1991
JRN