SMI

UGT INSTA A LA CEOE A CEDER EN SUS REIVINDICACIONES Y ADMITIR LA CLASULA DE REVISION

MADRID
SERVIMEDIA

UGT pidió hoy a la patronal CEOE que ceda en sus reivindicaciones y admita la cláusula de revisión entre los mecanismos de fijación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), toda vez que los sindicatos ya han reducido sus pretensiones iniciales.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó hoy en un comunicado que, "en todo proceso negociador, la búsqueda leal de un compromiso conlleva cesiones en algunas reivindicaciones de partida para obtener otras, en las que es el otro interlocutor el que reduce sus pretensiones iniciales".

En este sentido, Ferrer aseguró que la introducción de una cláusula de revisión en el SMI "no es algo nuevo", sino que se produce por primera vez en la redacción original del estatuto de los trabajadores, en 1980.

Además, el representante de UGT en las negociaciones denuncia que, si nunca se ha puesto en marcha esta cláusula, es porque "los gobiernos anteriores hicieron un incumplimiento sistemático de la ley".

A pesar de las críticas de los sindicatos, que dan por cerrada la negociación, el Gobierno ha expresado en la última semana su voluntad de buscar un mecanismo que, garantizando el poder adquisitivo del SMI, no se aplique de forma automática como la cláusula de revisión acordada en un principio.

Sin embargo, UGT, que aseguró que no va a volver a negociar el documento acordado, afirma que esta cláusula es la única que puede garantizar que el SMI no pierda anualmente capacidad de compra.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2005
M